La alcaldesa de Elche pide disculpas por su ataque al 15-M
La edil defendía la necesidad de mantener sus escoltas por la posible presencia de etarras La alcaldesa considera que han "tergiversado" sus palabras
La alcaldesa popular de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha pedido disculpas a los integrantes del Movimiento 15-M de la localidad que rige por "si alguien se ha sentido ofendido" tras unas declaraciones que realizó el pasado martes en las que defendía la necesidad de mantener su servicio de escolta por la posible presencia de etarras en la ciudad, algunos de cuyos miembros supuestamente estarían en el Movimiento 15-M.
En una rueda de prensa convocada para hoy, Mercedes Alonso ha recordado que este incidente se produjo durante una de sus intervenciones en el pleno municipal. La edil reciente elegida ha considerado que quienes hayan interpretado que ella vinculaba a la banda terrorista ETA con el Movimiento15-M han "tergiversado" sus palabras.
"De todas formas, pido disculpas sinceras, si alguien se ha sentido ofendido, si el Movimiento 15-M se ha sentido aludido o ha querido alguien decirles que hablé de él, porque en ningún momento ha sido mi intención" ha señalado Alonso.
Al respecto, ha mostrado su "respeto profundo por el inicio y los principios por los que surgió el Movimiento 15-M", y ha opinado que "es gente muy joven que se ve sin futuro". Así mismo, ha recordado que Elche fue "el último sitio de España en que se retiraron" de la plaza de Baix, y que en sus concentraciones el Ayuntamiento no tuvo intervención ninguna, sino que permitió que "voluntariamente se marcharan cuando quisieran".
Además, la alcaldesa ha detallado que cuando los miembros del Movimiento 15-M han puesto mesas informativas en los distintos barrios ,el Consistorio no les ha puesto ningún problema: "Respeto, como respeto a todas las personas, y para nada me refería, como lo hice saber en ese mismo momento en el pleno, al Movimiento 15-M", ha reiterado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.