El Constitucional confirma que Vera malversó 3,8 millones
El Tribunal entiende que el ex secretario de Estado se lucró personalmente
El Tribunal Constitucional confirmó ayer la condena de siete años de prisión impuesta por la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid y luego ratificada por el Tribunal Supremo al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, por un delito de malversación de 3,8 millones de euros procedentes de los fondos reservados del Ministerio del Interior.
El alto tribunal, con un voto particular en contra, desestima así el recurso de amparo de Vera, que siempre sostuvo que él no se había apropiado de dinero de esos fondos. El Constitucional entiende que Vera se lucró personalmente con esos fondos y que repartió otros entre altos cargos de la policía y la Guardia Civil, entre ellos, el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.
El alto tribunal añade que con parte de ese dinero compró una finca situada en Torrelodones y otra, llamada el El Relumbrar, en Albacete. Sobre ambas fincas hay una orden de decomiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.