Las Cortes elegirán el martes al sucesor
El expresidente Camps mantiene su acta de diputado y podrá ir a votar

El PP logró ayer el respaldo del resto de grupos parlamentarios para adelantar los plazos estipulados y celebrar el próximo martes el debate de investidura en las Cortes Valencianas. Una sesión en la que se elegirá a Alberto Fabra (PP) como nuevo presidente de la Generalitat tras la dimisión de Francisco Camps (PP).
Dos días más tarde, Fabra prometerá o jurará ante el Parlamento el mismo cargo que juró Camps hace justo un mes. El expresidente valenciano mantiene su acta de diputado por lo que puede acudir al pleno y votar como parlamentario a su sucesor.
Según el portavoz del Partido Popular en la Cámara, Rafael Blasco, pese a que ayer se registró la dimisión en las Cortes Valencianas, Camps seguirá en funciones hasta que asuma la presidencia de la Generalitat el alcalde de Castellón. La rapidez del relevo y el hecho de que en el Gobierno valenciano no se vaya a adoptar ninguna decisión, según fuentes del PP, hace innecesario que asuma la presidencia en funciones la vicepresidenta, Paula Sánchez de León.
Lo decisión de reducir al máximo los plazos para elegir al nuevo presidente de la Generalitat provocará que Alberto Fabra no pueda renunciar a la alcaldía de Castellón hasta el próximo miércoles. Una dimisión que se producirá en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castellón, que tiene previsto designar al nuevo alcalde el próximo día 30.
Alberto Fabra ya ha anunciado que su intención es mantener el mismo Gobierno que nombró Francisco Camps hace solo un mes. Sin embargo, será Fabra el encargado de ratificar los nombramientos y no se descarta que haya nuevos nombramientos en Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































