Aprobadas las primeras ayudas a las víctimas de Lorca
Son 217 indemnizaciones para vecinos afectados que carecían de seguro
Las víctimas del terremoto de Lorca comienzan a ver la luz. La comisión creada por decreto ley tras el seísmo, en el que hubo nueve muertos, 300 heridos y pérdidas de más de mil millones, aprobó ayer las primeras ayudas a los damnificados más desfavorecidos, los que carecían de seguro. El organismo autorizó 217 subvenciones, que suman 930.492 euros, el 1,5% de las solicitudes (14.192). El dinero llega dos meses después de la tragedia y se destinará a pagar la reparación de las viviendas (95%) y a sufragar los alquileres de los vecinos (5%). El Gobierno regional y el central pagarán a medias la factura.
“El proceso es lento porque está sometido a peritaciones exhaustivas”, indican desde la Delegación del Gobierno. “Las ayudas llegan tarde, pero son un primer paso”, replica Juan Carlos Carrillo, de la mayoritaria Lorca 11 de Mayo, que recuerda que hay 10.000 vecinos sin poder ocupar las 3.500 viviendas que permanecen cerradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.