_
_
_
_
_

El estreno y el lapsus de Blanco como portavoz

El titular de Fomento ha comparecido por primera vez ante la prensa tras el Consejo de Ministros

El ministro de Fomento, José Blanco (PSOE), se ha estrenado hoy en sus funciones como portavoz del Gobierno y ha comparecido ante la prensa tras el Consejo de Ministros. Como él mismo apuntó tras su nombramiento, tiene la desventaja de que su antecesor en el cargo, el recién nombrado candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, domina el arte de la oratoria y posee una excelente capacidad de comunicación y concreción. "Va a ser difícil sustituir al mejor", avanzó el nuevo portavoz.

El titular de Fomento ha conducido la rueda de prensa, sin embargo, con soltura. Se le notaba cómodo sorteando las preguntas de los periodistas y satisfecho con sus propias respuestas. Eso en cuanto a la forma. Sobre el fondo, su primera comparecencia ha dejado la impresión de que ha evitado contestar a algunas cuestiones y ha exagerado al vender los logros del Gobierno.

El estreno de Blanco ha hecho mella además en la red social Twitter, donde cualquier traspiés se puede convertir en trending topic (tema más comentado del momento). No ha sido su desliz al mencionar un "debate" en el seno del Gobierno sobre el auto del juez Ruz del caso Faisán, que le ha llevado luego a desmentir haber usado el término "debate" y a asegurar que, en cualquier caso, en el Consejo de Ministros no se ha hablado sobre el tema. El lapsus que está circulando en la red ha sido un simple error en el momento de anunciar la naturalización del jugador de baloncesto Serge Ibaka, al que el portavoz se ha referido como Ikea, la multinacional sueca de fabricación y venta de muebles. 

De Blanco, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó en su nombramiento que hay dos razones "fundamentales" para haberlo elegido: "Conoce la acción global del Gobierno y tiene una confianza muy directa conmigo, muy trabada durante mucho tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_