El estreno y el lapsus de Blanco como portavoz
El titular de Fomento ha comparecido por primera vez ante la prensa tras el Consejo de Ministros
El ministro de Fomento, José Blanco (PSOE), se ha estrenado hoy en sus funciones como portavoz del Gobierno y ha comparecido ante la prensa tras el Consejo de Ministros. Como él mismo apuntó tras su nombramiento, tiene la desventaja de que su antecesor en el cargo, el recién nombrado candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, domina el arte de la oratoria y posee una excelente capacidad de comunicación y concreción. "Va a ser difícil sustituir al mejor", avanzó el nuevo portavoz.
El titular de Fomento ha conducido la rueda de prensa, sin embargo, con soltura. Se le notaba cómodo sorteando las preguntas de los periodistas y satisfecho con sus propias respuestas. Eso en cuanto a la forma. Sobre el fondo, su primera comparecencia ha dejado la impresión de que ha evitado contestar a algunas cuestiones y ha exagerado al vender los logros del Gobierno.
El estreno de Blanco ha hecho mella además en la red social Twitter, donde cualquier traspiés se puede convertir en trending topic (tema más comentado del momento). No ha sido su desliz al mencionar un "debate" en el seno del Gobierno sobre el auto del juez Ruz del caso Faisán, que le ha llevado luego a desmentir haber usado el término "debate" y a asegurar que, en cualquier caso, en el Consejo de Ministros no se ha hablado sobre el tema. El lapsus que está circulando en la red ha sido un simple error en el momento de anunciar la naturalización del jugador de baloncesto Serge Ibaka, al que el portavoz se ha referido como Ikea, la multinacional sueca de fabricación y venta de muebles.
De Blanco, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó en su nombramiento que hay dos razones "fundamentales" para haberlo elegido: "Conoce la acción global del Gobierno y tiene una confianza muy directa conmigo, muy trabada durante mucho tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser agredido en la pierna con un arma blanca que le provocó una hemorragia mortal
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Una mujer, en estado crítico al caerle una farola por el viento en Sabadell
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”





























































