_
_
_
_
_

Rudi ya gobierna en Aragón

La nueva presidenta reivindica el papel de las instituciones como "centro de la vida política"

La popular Luisa Fernanda Rudi, durante su toma de posesión como presidenta de Aragón, esta tarde en Zaragoza
La popular Luisa Fernanda Rudi, durante su toma de posesión como presidenta de Aragón, esta tarde en ZaragozaJavier Cebollada (EFE)

Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría, González Pons, Ana Mato, Esperanza Aguirre... No faltó nadie. Buena parte de la cúpula del PP acudió ayer a la toma de posesión de Luisa Fernanda Rudi como presidenta de Aragón en un acto celebrado en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes. Rodeada de los suyos, Rudi, la primera presidenta que tiene Aragón, se mostró conciliadora y llamó a “sumar esfuerzos” para superar la “difícil situación” actual. “Aragón lo tenemos que cambiar entre todos los aragoneses”, ha resaltado la nueva presidenta, que fue investida con los 37 votos que sumaron el PP y el Partido Aragonés (Par).

Rudi reivindicó el papel de la política “con mayúsculas”, expresión que repitió en dos ocasiones. Una política como “palanca del cambio en Aragón”. Defendió que las instituciones deben ser un actor clave en ese proceso de transformación. “Tenemos que fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, que deben ser “el centro de la vida política”, remarcó.

Cita a Ramón y Cajal

“Queremos garantizar la igualdad de oportunidades”, dijo antes de concluir su breve discurso citando a Ramón y Cajal, quien dejó escrito, para aplicar en tiempos difíciles, este consejo: “Nada de desalientos, nada de tomar en serio vaticinios nefastos”.

Rudi juró el cargo por su “conciencia y honor” en presencia de unos mil invitados. Allí estaban el presidente del PP, Mariano Rajoy, su secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, su vicesecretaria de comunicación, Ana Mato, el de Comunicación, Esteban González Pons y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, aplaudieron la intervención de la nueva presidenta, una de las tres mujeres del PP que gobernarán autonomías, junto a Aguirre y Cospedal.

Manuel Chaves, vicepresidente segundo y ministro de Política Territorial, acudió al acto en representación del Ejecutivo. Y en un gesto hacia los gobiernos autonómicos del PP y, particularmente, hacia Luisa Fernanda Rudi, Chaves ha resaltado la voluntad del Gobierno central de “llegar al consenso y al encuentro”. “Vamos a continuar con la mano tendida”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_