El PP califica el proceso a Camps de "simple contingencia"
El portavoz de los populares en las Cortes se felicita de que se acerque "el final" del caso Esquerra Unida califica de "chulesca" la actitud del PP ante la vista judicial de hoy
La audiencia preliminar sobre los trajes de Francisco Camps, en las que el presidente de la Generalitat se juega su futuro político por los regalos de la trama Gürtel, es una “simple contingencia”, según ha declarado el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco. El popular, que ha defendido la inocencia de Camps, se ha felicitado de que se esté “llegando al final de un largo proceso” que quedará reducido, ha adelantado, a “incidencia judicial”.
Blasco, que se ha expresado así tras la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas, cree “sinceramente” que la vista no afectará a la vida institucional de la Generalitat Valenciana. En la audiencia que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez José Flors decidirá si dicta o no apertura del juicio oral por regalos que recibieron supuestamente Camps y otros tres altos cargos del PP.
Para el “grupo parlamentario popular y el Gobierno” valenciano todo el proceso es una “simple contingencia”, ha insistido Blasco, según informa la agencia Europa Press. El portavoz ha pronosticado que “conforme avance el proceso” la acusación sobre el presidente tendrá “menos fuerza”. “La cantidad de delitos con la que acusaban a Camps ha sido absolutamente ignorada por el tribunal”, ha agregado. "Es decir, todas las acusaciones que se habían vertido sobre el presidente Camps han quedado absolutamente infundadas".
Una sentencia condenatoria establecería que el presidente lleva dos años y medio mintiendo. Se enfrentaría a una pena de multa por cohecho pasivo. El portavoz del PP no cree que vaya a ser así y ha pedido que se respete la “presunción de inocencia” de Camps y el funcionamiento de la Justicia y sus plazos. “Espero que no vuelva a repetirse un juicio paralelo”, ha solicitado Blasco.
El PP desacreditado y "chulesco"
Por su parte, la coordinadora de EUPV y portavoz del grupo en Les Corts, Marga Sanz, ha afirmado hoy que, "pase lo que pase" en la vista previa, el PP "ya está desacreditado" por su apoyo al presidente de la Generalitat.
Según Sanz, el PP ha respondido a la vista previa que se está celebrando en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana con una “actitud chulesca, autoconvenciéndose y haciéndonos creer que es una nimiedad, y saliendo a la defensa de un Camps totalmente agotado", ha dicho Sanz. A ello se suma "el silencio de Rajoy, quien asiste como siempre con mucha distancia a los acontecimientos que ponen una y otra vez a Camps contra las cuerdas", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.