_
_
_
_
_

España y Estados Unidos intercambiarán tecnología y personal para la seguridad

Los dos Gobiernos firman un acuerdo de colaboración científica

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba abraza a la secretaria de Estado estadounidense, Janet Napolitano.
El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba abraza a la secretaria de Estado estadounidense, Janet Napolitano.GORKA LEJARCEGI

Tras el abrazo, el acuerdo. El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recibido esta mañana con un abrazo a la secretaria de Estado estadounidense, Janet Napolitano, a su llegada a Madrid, poco antes de firmar con ella un acuerdo de cooperación tecnológica en materia de seguridad.

Ambos mandatarios han sellado en el palacio de El Pardo un protocolo de colaboración por el que los dos países intercambiarán tecnología, personal e información con los que hacer frente a nuevas amenazas para la seguridad internacional.

El convenio subraya la necesidad de mejorar la protección de las infraestructuras esenciales intensificando la investigación en medidas de protección contra ataques químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y para la detección de explosivos.

Además, España y Estados Unidos acuerdan el uso conjunto de laboratorios especializados de investigación, en colaboración con el sector privado, las organizaciones públicas y las universidades.

Rubalcaba y Napolitano han reafirmado la importancia de la colaboración entre ambos países para combatir las amenazas internacionales, reducir vulnerabilidades y agilizar la respuesta ante incidentes o atentados que pueden causar un grave impacto sobre los ciudadanos y la economía mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_