Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CiU

O más reformas, o elecciones ya

Los nacionalistas catalanes recordarán los compromisos del Gobierno con Cataluña

Convergència i Unió planteará en el debate del estado de la nación la misma disyuntiva que expone en el Congreso desde que el 27 de mayo del año pasado permitió aprobar el plan de ajuste del Gobierno. El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, exigirá a José Luis Rodríguez Zapatero que complete las “reformas en profundidad” que, según los nacionalistas, necesita España, o si no convoque ya las elecciones.

El dirigente democristiano aprovechará su intervención para reclamar al presidente que respete el pacto que alcanzó con CiU para aprobar la reforma de la negociación colectiva. “Si el Gobierno no hace la reforma de acuerdo con lo que pactó con nosotros, y se queda en puro maquillaje, habrá llegado la hora definitiva”, anunció Duran a Europa Press el sábado.

CiU, que no espera novedades trascendentales en el discurso del presidente, recordará al Ejecutivo los compromisos que tiene pendientes con Cataluña y el resto de comunidades. Duran incidirá en que si las comunidades deben cumplir con el ajuste que exige Zapatero, el Ejecutivo debe hacer sus propios deberes.