Los socialistas de Valencia renuncian a coche y escolta
El Consistorio que preside Barberá dispone de 36 vehículos oficiales
Los concejales electos en el Ayuntamiento de Valencia por el PSPV-PSOE, por boca del que será su portavoz a partir del sábado, Joan Calabuig, trasladaron ayer al primer teniente de alcalde en funciones, Alfonso Grau, que renuncian al escolta y el coche oficial. La intención de este grupo era registrar por escrito la renuncia ayer mismo, dijo Calabuig. Los ediles de Compromís y Esquerra Unida ya anunciaron que renunciarán a los vehículos oficiales y recurrirán al parque móvil municipal cuando lo necesiten. El Consistorio que preside la popular Rita Barberá cuenta con tres vehículos oficiales, de uso común, y otros 33 coches asignados a cada uno de los ediles, así como otros tantos escoltas que se encargan de su seguridad.
Grau y Calabuig mantuvieron ayer un encuentro informal para intercambiar impresiones sobre cuestiones relacionadas con el funcionamiento del grupo municipal en los próximos cuatro años. Grau se ha puesto en contacto con los otros dos grupos de la oposición en el Consistorio -Compromís y EU- pero la reunión de portavoces no está prevista hasta el jueves, 9 de junio.
De la asignación de asesores, Calabuig dijo que solo le explicó lo que existe ahora. En la actualidad, cada concejal tiene asignado 1,5 asesores, a los que se añaden tres para cada portavoz, un número que podría reducirse en uno. La alcaldesa, Rita Barberá, ha reiterado en diversas ocasiones que Valencia es una de las capitales que tiene menos asesores.
Tras este encuentro, Calabuig se reunió con su grupo y para establecer el reparto de tareas por áreas. El concejal Pedro Sánchez se encargará del área de Presupuestos y Hacienda; Salvador Broseta llevará Empleo e Innovación; Vicent Sarrià se encargará de Urbanismo y Transporte; Isabel Dolç llevará Consumo, Comercio y Mercados; Pilar Calabuig seguirá llevando Fiestas; Félix Estrela asumirá Educación y Participación Ciudadana y Anaïs Menguzzato se ocupará del área de Bienestar Social y Sanidad.
Del lado del Gobierno local, lo único que la alcaldesa ha hecho público es su intención de agrupar en una macroárea de Economía, Empleo y Turismo, que coordinaría el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.