_
_
_
_

El comité federal prepara un respaldo a Rubalcaba

Algunos miembros pedirán la palabra para defender la necesidad de un candidato único Rodríguez Ibarra ya ha adelantado que apoyará al vicepresidente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rubalcaba y Leire Pajín.
Rubalcaba y Leire Pajín.Emilio Naranjo (EFE)

Los 246 miembros del comité federal que mañana han sido convocados en Ferraz, la sede central del PSOE, para dirimir parte del futuro del partido, han recibido ya el orden del día de la convocatoria, donde figura un único punto con un apartado —Informe político y resoluciones— en el que cabe un mundo de posibilidades. Desde resoluciones de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicepresidente del Gobierno, para que presente su candidatura a las elecciones primarias hasta la convocatoria de un congreso extraordinario, como pide el lehendakari Patxi López y los miembros de la delegación vasca.

Miembros del comité federal pedirán mañana la palabra para defender la necesidad de un candidato único para suceder a Zapatero y que ese candidato sea Alfredo Pérez Rubalcaba. Tras la retirada de Carme Chacón, la ministra de Defensa, de la carrera por la sucesión, el partido ha respirado aliviado al evitar una guerra interna de consecuencias imprevisibles.

El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ya ha adelantado esta mañana en Telecinco que pedirá la palabra para solicitar al Comité Federal un apoyo a Rubalcaba como el hombre para pilotar el futuro del PSOE.

Respecto a la pretensión de la delegación vasca de convocar un congreso donde definir el proyecto estratégico y nombrar una nueva ejecutiva, las últimas negociaciones tienden a garantizar un debate en profundidad, a través de un convención o conferencia política que se podría celebrar después de culminado el proceso para elegir candidato a presidente del Gobierno mediante unas primarias, que en principio serían muy rápidas, pues solo se vislumbra un candidato, el vicepresidente Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_