El banco que prestó tres millones a Matas le denuncia por deudor
El expresidente balear debe cuatro millones por impago de hipotecas e intereses
El exministro y expresidente balear del PP Jaume Matas, en libertad bajo fianza carcelaria de tres millones de euros desde hace 14 meses por su imputación en el escándalo de corrupción del caso Palma Arena, no paga los intereses al banco que le prestó el dinero. La entidad ha presentado una demanda de ejecución hipotecaria.
Un juez de Palma ha dado a Matas un mes de plazo para que abone los cuatro millones de euros de las hipotecas e intereses más trámites procesales. Es una maniobra cautelar instada por el Banco de Valencia -del grupo Bancaja, ligado ahora Caja Madrid y al nuevo Bankia- para evitar operaciones laterales de embargo y ejecución de los bienes con los que el deudor avaló la operación.
Si Matas no paga, el juzgado podrá subastar las viviendas que el ex político consignó para recibir el préstamo: el famosos piso palacete, una vivienda y un local comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.