‘Podcast’ | ¿Qué sociedad retrata la foto de Ana Obregón?
La compra por vientre de alquiler de una niña ha causado un terremoto mediático en el que se mezcla una práctica ilegal con las circunstancias de la presentadora. Lo analizamos con Luz Sánchez Mellado, que estuvo con ella tres semanas antes
La foto de Ana García Obregón saliendo de un hospital de Miami, en silla de ruedas, como si acabara de dar a luz, con un bebé en brazos adquirido mediante vientre de alquiler, removió el martes por la noche a la sociedad española como pocas veces lo había hecho antes una portada de la prensa del corazón. El asunto no se ha quedado en lo mediático, sino que ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, reavivando el debate sobre la práctica de gestación subrogada, ilegal en España, por parte del Partido Popular.
Es el tema más importante y con más trascendencia, pero no es el único que trae a colación la imagen de la presentadora. La edad, el privilegio de clase, el género, las expectativas que ponemos sobre los hijos, los límites de la maternidad y la paternidad, la salud mental, el papel de la crónica rosa en nuestras vidas... todo eso está sobre la mesa en este asunto. Lo analiza la columnista de EL PAÍS Luz Sánchez Mellado, que estuvo con García Obregón apenas tres semanas antes del terremoto y conoce bien el universo de la famosa bióloga.
También Silvia Blanco, jefa de Sociedad de EL PAÍS, explica lo problemático de normalizar la compraventa de niños en el extranjero; y Elsa García de Blas, responsable de la información del PP, el giro que ha dado el partido conservador sobre este tema de la mano de su actual líder, Alberto Núñez Feijóo.
CRÉDITOS
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.