Alejandra Agudo lee: “No gozarás”
Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)
Hola, soy Alejandra Agudo, soy redactora de Planeta Futuro, la sección de Desarrollo Sostenible de EL PAÍS. Hace unas semanas, en la sección, todas las colegas nos reunimos para decidir que íbamos a hacer para el Día Internacional de la Mujer y vimos que las mujeres habíamos sido maleducadas -aquí y en todo el mundo- para seguir las normas sociales que nos habían sido impuestas. Pero también vimos que hay ejemplos reveladores de mujeres que se rebelan contra esos caminos. Y esas son las historias que quisimos contar.
Son las que se quejan, las que gozan, las que existen, las que se educan, las que no les importa si son bellas o no, más allá que para ellas mismas. La historia relativa a la reivindicación del placer femenino es la que yo escribí y trata sobre mujeres en África subsahariana que han convertido la reivindicación del placer femenino como epicentro de todas las luchas feministas en el continente. Este artículo del especial se titula: “No gozarás”
La ghanesa Nana Darkoa Sekyiamah (45 años) no recuerda cuándo experimentó su primer orgasmo, pero sí cuándo mantuvo su primera conversación sin tapujos sobre sexo. Fue el día que celebraba su 30 cumpleaños. La combinación de vacaciones en la playa, la compañía adecuada y unos cócteles hizo su magia. “Personas sin prejuicios estábamos compartiendo nuestros deseos, experiencias y fantasías. Pensé ¿cómo es que no he tenido este tipo de charla antes?”. No se sintió juzgada. Fue liberador.
[Pinche aquí para leer el artículo completo]
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.