_
_
_
_
AUDIO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Máriam Martínez-Bascuñán lee: ‘Lo monstruoso es esconder la regla’

Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Máriam Martínez-Bascuñán

Hola, soy Máriam Martínez-Bascuñán, colaboradora y columnista en EL PAÍS. Escribí esta columna porque me sorprendió que una parte de la opinión pública pensara que hablar de bajas por dolor menstrual podría ser un estigma para las mujeres. Este texto es un intento de rebatir esta idea.

Si alguien en silla de ruedas no puede acceder a un edificio sin rampa, ¿quién tiene el problema, la persona o el edificio? El arquitecto que piensa que todos accedemos a un inmueble por las escaleras es alguien incapaz de ver más allá de su propia experiencia. Se imaginará que una persona “normal” es la que puede andar y diseñará el edificio conforme a ese patrón. Pero ese patrón de normalidad hace pasar a quienes van en silla de ruedas por seres desviados, cuando la sociedad debería colocar el estigma en el edificio, incluso en el ciego arquitecto, y no en quien solo pretende acceder al inmueble.

Bascuñán
Ilustración columna BascuñánDEL HAMBRE

[Pinche en este enlace para leer la columna completa]

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_