La actriz que quiere normalizar la regla en Kenia

En el país africano, el 65% de las niñas y mujeres no pueden permitirse comprar compresas a causa de la pobreza. Una de cada diez chicas adolescentes acaba no yendo al colegio durante la menstruación. Ebby Weyime ha encontrado una solución

Foto: The Grace Cup. Vídeo: African Slum Journal.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la sección Planeta Futuro por su aportación informativa diaria y global sobre la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza, la desigualdad y el progreso de los países en desarrollo. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Un tabú. La regla continúa siendo un tema del que no se habla abiertamente en Kenia. Además de ser una de las principales causas de absentismo escolar entre las adolescentes, lo que lastra su formación. Pero la actriz, modelo y emprendedora Ebby Weyime se ha propuesto acabar con este problema con su empresa The Grace Cup que comercializa copas menstruales y compresas de tela. En su opinión, el uso de estas soluciones para las chicas y mujeres que no se pueden permitir adquirir compresas y tampones, evita que tengan que recurrir a opciones poco higiénicas como trapos caseros y sucios, papeles e incluso material de colchones viejos (como se ha dado el caso). En su opinión, la copa (aunque todavía no es biodegradable) es una solución barata y sostenible porque dura varios años. Un vídeo muy recomendable que permite ver cómo se trata el tema entre las niñas y adolescentes en las escuelas.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter, Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra ‘newsletter’.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS