_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agradecido

Los lectores escriben sobre la falta de civismo de algunos dueños de perros, la salud mental de los jóvenes, el fallecimiento de Carlos Saura, y sobre las reacciones políticas a la manifestación en defensa de la sanidad pública del pasado domingo en Madrid

Un perro orina en la esquina de una calle, en una imagen de archivo.
Un perro orina en la esquina de una calle, en una imagen de archivo.GETTY

Estoy agradecido por lo agradable que resulta encontrar cada mañana las paredes de la fachada de mi local de trabajo con las meadas bien marcadas de uno o varios animales de esos que dicen, son el mejor amigo del hombre. Agradecido porque entiendo que está hecho con el mejor de los deseos, como un impulso de ánimo hacia el día que comienza. Y para recordarme también que hay alguien que piensa en mí cada amanecer. Agradecido por lo hermoso que resultan las estampas creadas sobre la piedra y por la marca que con el andar del tiempo se ha ido incrustando en la pared. La única y mayor pena de este acontecimiento es que nunca coincido cada mañana con los responsables para poder agradecerles tal y como se merecen el regalo que me hacen. Agradecimiento que sería honroso complementar con otra bonita meada en su portal. ¡Por eso de cumplir con el dicho que dice aquello de ser agradecido!

Manuel I. Nanín. O Carballiño (Ourense)

Más Teresas

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ayer me despedí de Teresa. Me siento emocionada. Vengo a despedirme y darle las gracias por todo. Estoy mejor gracias a ella y su excelente trabajo. Siento cierto orgullo y responsabilidad al marcharme y ceder este hueco para cualquier otra persona —especialmente si es joven— que no tenga recursos y que necesite una Teresa en su vida... Porque yo no sé qué habría hecho sin mi psicóloga estos últimos cinco años. El futuro de la juventud está literalmente en nuestras manos. Esta sociedad está dando la espalda a mi generación. Una generación que sigue a flote gracias a las pocas Teresas con las que, de vez en cuando, algunos tenemos la suerte de coincidir. Hay que poner fin a tanta precariedad juvenil y dejar de desmantelar la Sanidad Pública. Garanticemos el futuro que se merecen los jovenes. Necesitamos más Teresas.

Laura T. Pascual. Fuenlabrada (Madrid)

Gracias por crear tanta belleza

Jamás conocí a Carlos Saura, pero me maravilla cómo su universo alimenta mi alma y la de millones de personas anónimas como yo, cómo a través de la tozuda conexión que tuvo con su esencia logró tejer una red de hilos invisibles que facilitó que muchas personas fuésemos capaces de conectar con la nuestra. Nunca sabrá lo agradecida que le estoy y lo importante que ha sido para mí.

Saura, ¿por qué te vas?

Maite García González. Zaragoza

Una cuestión de Estado

Me asombran las declaraciones de los políticos tras la manifestación del pasado domingo en Madrid por la sanidad pública. Se culpan unos a otros del deterioro. Me parece increíble que el presidente del Gobierno se escuda en las autonomías. Soy médico. He dedicado mi vida a la sanidad pública. Creo que la sanidad debe ser una cuestión de Estado. Si el Gobierno no se ocupa, ¿para qué queremos un ministerio? El problema lleva muchos años. Ningún Gobierno atendió las demandas: faltan médicos y enfermeras. Sus condiciones laborales son lamentables ¡en toda España! Emigran los nuevos titulados.

¡O se resuelve entre todos o la sanidad pública desaparece!

María Consuelo del Cañizo Fernández.-Roldán. Salamanca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_