_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Y dale, Perico, al torno

Los lectores opinan sobre la prevención ante el coronavirus, los impuestos, la ley ‘trans’ y la Consejería de Educación de Murcia

Varios grupos de jóvenes sin mascarilla hacen botellón y se reúnen en la playa.
Varios grupos de jóvenes sin mascarilla hacen botellón y se reúnen en la playa.CRISTÓBAL CASTRO

¡Y dale, Perico, al torno! No sea cabezota, no haga oídos sordos a lo que cada día nos dicen desde todos los medios de comunicación. ¿Qué es lo que no ha entendido de que seguimos muy expuestos a contagios? ¿Qué es lo que no entendemos sobre que es preciso extremar las precauciones en estos momentos en los que estamos a un paso de la generalización de la ansiada vacuna? Distancia social, uso continuado de la mascarilla en espacios públicos y en espacios cerrados con personas no convivientes, uso de gel y lavado de manos, etcétera. ¡Ah! Ya... que piensa que a “usted” no le va a tocar, que es inmune. Y puede que a usted no le toque, pero a su madre, a su hermana, a su marido, a su mujer, a su hija, les puede tocar. Y usted será el responsable a falta tan solo de unos pocos kilómetros para llegar a la meta ¡No sea usted cabezota!

Carmen Batres Marín-Blázquez. Murcia


Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Declaración de la Renta 2020

Un año más, iniciamos la declaración de impuestos para aportar nuestra parte alícuota para la enseñanza pública, sanidad pública, servicios sociales, pensiones, salarios de empleados públicos, curas, obispos y cardenales. Es nuestro deber declarar los ingresos totales del pasado año y es nuestra obligación hacerlo para contribuir al gasto de la comunidad social y seguir avanzando como sociedad, mejorando la convivencia y equilibrando con equidad la redistribución de la riqueza en todo el territorio. La justicia fiscal es tan importante como la justicia social para alcanzar la igualdad.

Victorio Martínez Armero. Móstoles (Madrid)


Ser dueño de tu género

El divorcio, el aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia son derechos que han convertido a España en un país más libre, abierto, igualitario y digno. Ahora, la autodeterminación de género debe convertirse en una nueva conquista social. En la España del progreso, todas las personas son dueñas de su estado civil, su maternidad, su amor y deben poder ser dueñas de su género.

Javier Espinar Moreno. Nerja (Málaga)

Maria Isabel Campuzano
La nueva consejera de Educación y Cultura de Murcia, María Isabel Campuzano, durante la ceremonia de toma de posesión del cargo.DIMA (Europa Press)

Nueva consejera de Educación en Murcia

Soy uno de los miles de docentes de la enseñanza no universitaria de la Región de Murcia. Hasta ahora, pensaba que los centros educativos, sin salirnos del margen de la legislación autonómica o nacional, podíamos concretar nuestros proyectos educativos. Sin embargo, leo atónito las primeras declaraciones de María Isabel Campuzano como consejera regional de Educación en las que habla de “la defensa que debemos organizar frente a los ataques… que supone la ley Celaá”. ¿Dónde me he perdido? ¿El Estado de las autonomías ha dado paso a otro tipo de organización donde cada región acata las leyes nacionales que considera? ¿Se imagina que el director de un centro educativo hiciera una declaración similar respecto a una normativa nacional o autonómica? Sería expedientado, y con razón.

Roberto García de la Calera. Murcia


Los textos de esta sección tienen que enviarse exclusivamente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, resumirlos o extractarlos. No se dará información sobre estas colaboraciones. La dirección para escribir en esta sección es CartasDirector@elpais.es


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_