La mujer en la Iglesia católica
El Papa ha decretado lo que las mujeres pueden hacer de forma regulada: leer en misa y distribuir la comunión. El paso no es un gran avance, pero reconoce la labor que ya venían desempeñando de hecho. En este sentido, es bienvenido, pero escaso. Lejos aún del diaconato, que les permitiría impartir bautizos o bendecir matrimonios. La Iglesia católica, con más de 1.000 millones de seguidores en todo el mundo, entre los que se encuentra un servidor incondicional, vive cierta expansión y debería actualizarse para ser motor de igualdad, aunque nos queda mucho camino por delante. La revisión del documento que decía que solo los hombres podían ejecutar los ministerios de la iglesia no deja de ser un precedente importante. Sin embargo, seguimos lejos de ordenar a las mujeres como sacerdotes, y no creo que nuestros ojos lo vean.
Vicente Segarra Orero. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.