El legado de Trump
Si Donald Trump quería hacer historia en Estados Unidos, lo ha conseguido. Desde su irrupción en la política, su figura ha suscitado mucho más que polémicas. Ha pisoteado las formas del civismo en la vida pública. Ha provocado el miedo y la rabia en la ciudadanía. Ha mentido reiteradamente. Ha tensado hasta límites insoportables las instituciones. Y termina su mandato instigando a sus seguidores a sublevarse contra un resultado electoral legítimo. Todo ello ante el silencio cínico de una parte de su partido. Las fotos del asalto al Capitolio ilustrarán los próximos libros de Historia: un recuerdo de todo lo que, en política, se debe siempre evitar.
Emanuela Cardoso Onofre de Alencar, Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.