El mundo es binario
El ser humano siempre se ha construido por oposición. Nos definimos por oposición al otro, y al otro lo definimos por oposición a nosotros mismos. Necesitamos al otro para ser. Si no lo tenemos lo inventamos. Es algo coyuntural a la condición humana. Nos alegramos más con la derrota del equipo rival que con la victoria del nuestro. Votamos principalmente para que no gane el contrario, aunque no nos guste nuestro candidato. Los opuestos se retroalimentan mutuamente. El mundo es completamente binario. Cosa muy buena, por cierto, porque la competencia nos hace mejores.
Mario Suárez. Pilas (Sevilla)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.