El largo camino hacia la igualdad
Hace unos meses mi pareja y yo recibimos una noticia que hacía tiempo que queríamos recibir. Estamos embarazados. Tras la alegría, y la consiguiente preocupación por que todo vaya bien, nos hemos empezado a plantear las diferentes disyuntivas que imagino que muchos futuros padres tienen. Una de las que más hemos hablado ha sido el nombre y, sobre todo, los apellidos. ¿Qué apellido ponemos primero? ¿El mío o el de ella? Por lógica, iría el mío primero, ¿pero por qué? Ella tiene el mismo derecho que yo y hará más sacrificios personales y laborales. ¿Qué menos que dudar? Para intentar aclararnos lo hemos hablado con amigos y familiares. La mayoría de respuestas han sido del tipo: ¿el apellido de ella? ¿Qué decís? Sois unos modernos. Todavía no tenemos claro el orden de los apellidos, pero sí que tenemos claro que nos queda mucho camino por recorrer como sociedad.
Andrés Suárez Rodríguez. Granollers (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.