Una Europa con valores
Fue una buena noticia la decisión de la Unión Europea de comprometer la llegada de los fondos de recuperación al cumplimiento de ciertos niveles democráticos. La Unión Europea, que en un principio nació como una unión comercial, se ha convertido en una organización cuya principal bandera es la defensa de los valores democráticos. Una isla en un mundo cada vez más tensionado hacia formas autoritarias. La lucha contra la pandemia que sufrimos ha demostrado las ventajas de participar en dicha organización: tanto la disposición de los fondos de recuperación como la compra conjunta de millones de unidades de la futura vacuna permitirán una recuperación más rápida. Esta colaboración y coordinación contrasta con la situación española, donde distintas voces abogan por una España más desintegrada y diferenciada.
Joaquín Gismero Brís. Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.