El trágico final de una mascarilla
El plástico es un material omnipresente en nuestra vida. Se dice que, cada segundo, kilos de plástico van a parar a los mares y océanos y las consecuencias son devastadoras. Por desgracia, esto ya no nos sorprende. Durante la pandemia mundial, las mascarillas se han convertido en algo esencial, un material que protege nuestra salud y la de los demás. Es indiscutible su importancia. Pero, ¿alguien se ha planteado alguna vez dónde acaban los millones de mascarillas que generamos diariamente? A las toneladas de basura que iban a parar a los océanos se le han sumado las mascarillas de un solo uso. Mascarillas que vemos tiradas en el suelo de nuestras ciudades, en el campo o en las costas. Reduzcamos esta contaminación con las mascarillas reutilizables. Unas mascarillas certificadas y sostenibles. Se puede respetar el medio ambiente y luchar contra la covid.
María Gálvez Gálvez. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.