Pero bueno...
En ese triste ‘pero bueno...’ está todo este sinvivir en que vivimos, pero también todo el amor propio, la presencia de ánimo y la dignidad que le sobra a este país para levantarse cada día y seguir tirando del carro


Cada cual cuenta la pandemia como le va en ella. Hay a quienes el virus los ha embestido de mala manera y les ha destrozado vidas y haciendas. Otros hay a los que el bicho les ha respetado salud y dinero, y para quienes la crisis es poco más que una jodienda por no poder escaparse a Londres de compras navideñas. En medio, andamos el resto. Desorientados, sonámbulos, abantos perdidos. Viviendo en vilo hasta poder vivir sin miedo. Mírenlos: están por todos sitios. Solo hay que levantar la vista del ombligo y, a veces, ni eso. Ancianos de ojos atónitos sobre las mascarillas. Adolescentes despertando a la vida en un mundo en coma. Niños jugando embozados en el recreo. Adultos devorados por la ansiedad en el purgatorio de las tres de la madrugada. Todos, con sus días buenos y malos, y sus ratos malos y buenos en el mismo día, porque la vida sigue. Y es compatible echarse un día a la calle a gozar del sol de otoño y vagar cual alma en pena el día siguiente a poco que se nuble. Tener la certeza de que la Navidad no será como era y estar deseando que enciendan las luces. Guardar la ropa y querer nadar un poco, aunque sea con neopreno y escafandra. Y todo en un irrespirable ambiente de gritos digitales y silencios analógicos porque, por no hablar y generar aerosoles, ya ni nos saludamos en los ascensores. Así están las consultas de los psicólogos: con lista de espera para contarle las penas a un extraño a razón de cien pavos la hora.
“Estoy regular, pero bueno...”. “Si nos confinan, voy al paro, pero bueno...”. “No veo a mi madre desde marzo, pero bueno...”. Estos días acabamos muchas frases con un pero bueno... que no requiere ni respuesta porque el otro está pensando lo mismo. En ese triste pero bueno... está todo este sinvivir en que vivimos, pero también todo el amor propio, la presencia de ánimo y la dignidad que le sobra a este país para levantarse cada día y seguir tirando del carro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































