Elecciones en EE UU y democracia
Quizá lleve razón Trump y estemos ante un fraude, ya que podría ganar las elecciones quien abomina del sistema democrático y no suscribe sus reglas de juego ni siquiera cuando le pueden sonreír. En todo caso, muchos estamos defraudados. Debemos revisar nuestra presunta superioridad moral e intentar comprender las causas que captan un voto tan mayoritario para expresar su descontento. Los que hemos tenido cierta suerte cuando el ascensor social también era de subida, quizá no sepamos hacer un buen diagnóstico del problema padecido por quienes sufren el malestar de la desigualdad y la marginación en primera persona. Sabemos que son legión, pero no abordamos la raíz de una conflictiva brecha social e ideológica que abre trincheras parabélicas.
Roberto R. Aramayo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.