El incierto futuro del comercio
Trabajo en el centro de Barcelona desde hace 11 años. Hemos visto cómo nuestras tiendas se vaciaban debido a manifestaciones independentistas, un atentado en las Ramblas y ahora una pandemia. El turismo ya no llega, ya no vienen familias enteras a pasear, ya no hay ni bares ni restaurantes abiertos. Me doy un paseo y solo veo tiendas cerradas, tiendas que se traspasan, bares y restaurantes que nunca volvieron a abrir después del primer confinamiento. Ahora la venta on line se ha hecho con el control del comercio. Los vendedores ya no hacemos falta. ¿Y ese es el futuro que nos espera? ¿Se acabó el trato con el cliente? ¿El asesoramiento? ¿El contacto? Ojalá todo esto pase pronto y recuperemos algo de la vida que teníamos, y volvamos a las calles, a los bares y a las tiendas.
Laura Felipe. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.