La crisis educativa
De las crisis que vive España en la actualidad, hay una más silenciosa e ignorada que agrava las consecuencias de las demás: la crisis educativa, tanto de valores como formativa, que sufrimos desde hace años. Del mismo modo que durante la pandemia estamos comprendiendo (veremos si hacemos algo al respecto) que es contraproducente desatender la sanidad, con el tiempo entenderemos el error inmenso que supone abandonar y relajar la educación. El déficit formativo produce ciudadanos incapaces, desinformados, analfabetos funcionales alérgicos a la lectura (basta echar un vistazo a cualquier red social, e incluso a los correos electrónicos). Si formamos, en definitiva, ovejas y borregos, cualquiera, por estúpido e infame que sea, nos conducirá por las sendas que le dicten su ignorancia y su memez.
David Barbas García, Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.