Grandes incendios y reputación
Países poderosos, como Brasil o EE UU, parecen incapaces de controlar incendios que están ocasionando la muerte y desaparición de personas, destruyendo valiosos e irremplazables ecosistemas y matando o mutilando cruelmente multitud de animales. Cómo es posible que países que cuentan con poderosísimos ejércitos e ingentes medios técnicos y humanos sean incapaces o indiferentes o acaso induzcan esa destrucción. La reputación de un país se debería valorar en función de su capacidad y voluntad de defender los derechos humanos y los ecosistemas de que son usufructuarios, de su lucha contra la degradación ambiental y el maltrato animal. O el repudio y rechazo comercial.
José Manuel Mielgo. Béjar (Salamanca)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.