Transportes saturados
Desde el inicio de la pandemia recibimos diariamente información de la evolución de nuevos casos, fallecimientos, ocupación de camas hospitalarias, etcétera. Paralelamente, se recuerda la importancia del comportamiento individual ante la difusión de la infección. Pero destaca la ausencia, sobre todo desde la reincorporación laboral y educativa después de las vacaciones de verano, de datos sobre el uso del transporte público, de gran importancia en zonas densamente pobladas. Sería interesante conocer el aumento, si ha existido, de la capacidad del transporte público, trenes, metro y autobuses, sobre todo en horas punta. Cifras de unidades en servicio, frecuencia de trenes y autobuses para disminuir la ocupación. Las imágenes del metro de Barcelona y Madrid en las primeras horas de la jornada laboral son muy preocupantes y probablemente uno de los motivos por los cuales la infección se concentra más en determinados barrios y municipios.
Antoni Agustí. Olot (Girona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.