El regreso al aula debe ser seguro
La enseñanza presencial es la idónea y el regreso a las aulas debe ser seguro, porque en cuanto en un centro educativo surja un caso de covid-19, debería cerrarse y poner en cuarentena a docentes, alumnado y familias. No se puede asegurar que eso no suceda, pero hay recursos para minimizar las probabilidades. El Estado asigna millones de euros para dedicar “preferentemente” a la educación. Exijamos que las comunidades autónomas efectivamente dediquen esos recursos a medidas que pueden minimizar el riesgo de contagio, como por ejemplo el aumento en la contratación de docentes. Nos jugamos la salud, la economía y la igualdad de oportunidades, y además, el derecho a la educación de parte del alumnado que no podría seguir una enseñanza a distancia.
Alicia M. Cabrejas Martín. Vitoria-Gasteiz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.