Plásticos y medusas
Se está produciendo una extraña transmutación en los ríos, lagos y mares de todo el mundo, afectando desde zonas costeras hiperurbanizadas hasta islas antaño paradisiacas: botellas, toallitas, redes y demás elementos plásticos abandonados y arrojados a los mares es lo único que prolifera en las aguas junto a las medusas. Y quizás existan indicios que puedan explicar cómo hemos llegado a esta situación. Quizás por nuestra desidia e irresponsabilidad plásticos y redes estén acabando con la fauna que era depredadora de las medusas, que ahora se reproducen exponencialmente y además depredan a su vez sobre la fauna marina en su estado larvario. Si no cambiamos, el mar quedará para los plásticos y las medusas.
José Manuel Mielgo. Béjar (Salamanca)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.