Firmeza
Quizá por nuestra historia relativamente reciente de dictadura, en España parece que seamos reacios a imponer con firmeza limitaciones a los ciudadanos, pero en algunas circunstancias no hacerlo puede resultar muy dañino. Y quizá sea este el caso de las necesarias acciones para limitar la nueva expansión de la covid entre nosotros, queramos llamarle segunda ola o no. Habiéndolas identificado como fuentes de la transmisión, es difícilmente comprensible que sigamos viendo reuniones totalmente desprotegidas y descuidadas relacionadas con el ocio, celebraciones deportivas, familiares o de uno u otro tipo. Apelar al voluntarismo con la escasa educación ciudadana demostrada —probablemente de una minoría— ha resultado insuficiente. Parece necesario considerar qué medidas firmes y ejemplares se pueden aplicar en estas circunstancias, y hacerlo. Nos va mucho en ello.
Eliseo Pascual Gómez. Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.