_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De buena familia

Durante décadas o siglos, pertenecer a una buena familia era lo más a lo que un ser humano podía y debía aspirar. Significaba, y significa, una elevada posición en la escala social, dinero y poder. Más poder cuanto más dinero y más dinero cuanto más poder. Bien es cierto y conocido que las grandes fortunas no siempre han sido el resultado de un trabajo honrado, sino que más bien han sido amasadas a veces gracias a actividades como la especulación, la explotación o la corrupción, pero, en este tema, el fin siempre ha justificado los medios. Apellidarse Pujol, en Cataluña, durante décadas, significaba pertenecer a la mejor de entre las buenas familias. Ahora la Justicia quiere sentar en el banquillo a todos sus miembros, acusados de una larga lista de delitos, de manera que, tal vez, se sienten en dicho banquillo como miembros de una muy buena y muy honorable familia, y se levanten de él, si la Justicia los condena, como miembros de una organización criminal. Sea cual sea el final, siempre es reconfortante algo de justicia en medio de esta sociedad injusta y desigual en la que no es oro todo lo que reluce.

Sebastián Fernández Izquierdo. Petrer (Alicante)


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_