El braille y ‘El embrujo de Shanghai’
Rabos de lagartija y El embrujo de Shanghai son dos de mis novelas favoritas de Juan Marsé. Todas las obras las he conocido en audio, menos El embrujo de Shanghai, que leí en braille y, para mí, fue una sensación nueva y excitante. Bajo mis dedos pasaban las letras, las palabras, las frases... y el “embrujo” se hizo doble a medida que transcurría la novela. La intimidad de la lectura para uno mismo es indescriptible y, además, leía una obra formidable y deliciosa. Gracias, Juan Marsé, seguiré leyendo sus obras en braille y también las escucharé en audio, que para las personas ciegas son herramientas insustituibles para cultivar la cultura y formarnos plenamente.
Ernesto de Gregorio Cortés. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.