Una dicotomía incomprensible
Como miembro del tribunal de esta atípica EvAU en la URJC, y tras sus primeros pasos, me invade una doble sensación: por un lado, las exquisitas medidas higiénicas adoptadas, los protocolos sencillos, las aulas a menos del 50% de capacidad y el despliegue de medios humanos y materiales perfectamente sincronizados. Por otro, la incertidumbre, la falta de planificación y de medios y la burocratización también en lo higiénico, del inicio de curso en los institutos y colegios, donde, sin medios a la altura del problema, todo apunta a que ni se podrán cumplir las distancias interpersonales ni el resto de medidas básicas que eviten que se puedan convertir en focos del virus. Una dicotomía incomprensible, medios y planificación para los exámenes de estos días en la universidad y negación del problema y ausencia de medios para todo el curso próximo en colegios e institutos.
Félix Gálvez Ponce. Arroyomolinos (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.