Secundarios principales
Igual de importantes que los líderes son quienes los acompañan, sin los cuales, el triunfo no sería posible. Sin embargo, rara vez se les da el reconocimiento que merecen. Michael Jordan no hubiera sido tantas veces campeón de la NBA sin sus compañeros; Messi tampoco hubiese sido tantas veces campeón sin Busquets, Piqué o Jordi Alba. Hay muchas estrellas que no han llegado a triunfar porque no han sabido rodearse de secundarios principales, ni valorarles para que jugasen mejor. Para un líder, tan importante es jugar bien como hacerles sentir importantes a quienes juegan con él, solo así es posible hacer equipo y lograr triunfos. Es lo que diferencia a los grandes líderes de aquellos que solo ansían su gloria personal en detrimento del bien común. Y por desgracia, actualmente tenemos unos cuantos ejemplos de ello a nuestro alrededor.
Roberto Rodríguez Vesga. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.