¿Eso es ser comunista?
Cuando se critica el liberalismo sin control que crea la mayor desigualdad de la historia en el mundo occidental, rápidamente te contesta alguien defendiendo estar en contra de las medidas caducas del comunismo que llega al Gobierno, parece ser. Y se repite como un mantra lo que pregona una derecha ultra algo obsoleta y sin comparación con Europa. O te sacan a relucir los ERE y las “paguitas” (el ingreso mínimo vital). Estar a favor de unas pocas medidas sociales, como esta última, para evitar que haya muchas más personas de las que ya vemos buscando en los cubos de basura es algo que me alegra. Y también esos ERTE, que algo harán para evitar más paro, aunque no confío mucho en el tejido empresarial. Si eso es ser comunista, yo la verdad es que no lo sabía. Claro que soy un ignorante y no creo poseer la verdad absoluta, pero tampoco creo a los que hablan para tontos, pensando que vamos a repetir sus mantras a diestro y siniestro para crear un ambiente de apocalipsis.
César Moya Villasante. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.