Pacto de reconstrucción
La crisis económica de 2008 puso patas arriba un sistema político como el español que articula intereses partidistas y otros, menos evidentes, muy particulares; y aún no hemos conseguido organizar la sociedad, aún no hemos conseguido identificar cuál es el interés general o común. No fuimos capaces de domesticar la especulación generalizada en la que nadaban cómodamente los capitalistas patrios, que no patriotas, lo que ha impedido una auténtica inversión productiva en industria y en servicios de calidad. Dejamos que se produjesen las privatizaciones y sus corruptelas. La economía sumergida siempre ha sido superior al 23% del PIB y la tasa de desempleo siempre ha estado por encima de dos dígitos. Y ahora, que estamos al borde del precipicio, tampoco se ponen de acuerdo para atajar tantos egoísmos y despropósitos.
Luis Fernando Crespo Zorita. Las Rozas de Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.