Se traspasa
Cada vez que pasaba por la trastienda veía lo mismo, “organización=triunfo”. Eran las palabras que había escrito mi padre en una pared de la tienda de mi familia. Gracias a ello, mis hermanas y yo pudimos estudiar, objetivo conseguido a partir de hilos y accesorios de primera necesidad para el vestir. Vamos, lo que es una tienda de barrio, administrada por un no economista que daría lecciones de gestión presupuestaria a cualquier consultora. Eran los noventa. El negocio cerró por jubilación y cumplió su objetivo: crear riqueza y bienestar para otra generación. Ahora veo con tristeza la cantidad establecimientos con el rótulo “Se traspasa”. El confinamiento ha hecho más grandes a aquellos negocios que monopolizan algunos productos en Internet, frente a los que no se puede competir en precio. Ello genera bienestar al consumidor, pero una pérdida de riqueza para el país. Podemos ahorrarnos unos euros que van al mercado global, o gastarlos en nuestro entorno para mantener la riqueza del país.
Juan Pedro Molina Lozano. Albacete
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.