La nueva sonrisa
En Las caricias de tu mirada, de José Marquina, leemos: “Una sonrisa dura un instante y, sin embargo, puede permanecer en la retina de quien la recibe eternamente”. Si en plena era digital nos hemos acostumbrado a comunicarnos a través de emoticonos, ahora debemos dar un paso más y aprender a sonreír, a sonreírnos, con mascarilla. En el siglo XIX, el doctor Duchenne sugería que una sonrisa sincera siempre involucra los músculos que rodean los ojos. Siempre va a haber un motivo para mirarnos a los ojos y sonreír.
María Garrido Encinas. Huarte (Navarra)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.