Cine y racismo
Tras la decisión de HBO de retirar de su plataforma la película Lo que el viento se llevó, denunciada por perpetuar estereotipos racistas, urge poner coto a un nihilismo y revisionismo histórico desenfrenado y favorecer, por el contrario, la reflexión y el pensamiento crítico sobre lo que los mejores filmes del séptimo arte representan. No puede ni debe pretenderse que una sociedad no racista sea el producto de la eliminación de lo que, pacíficamente, se considera hoy arte y cultura. Y este tipo de acciones parecen asumir esa tesis. Es preocupante.
Eduardo Sánchez Canoyra. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.