El Estado del bienestar
El Estado es el responsable de garantizar la sanidad pública en esta pandemia, aunque es necesario incrementar los medios materiales y humanos para soportar otras crisis que pudieran surgir, sanitarias, financieras o de otro tipo. Es necesario repensar la manera de financiar el sector público, elemento esencial del Estado, para corregir las desigualdades y evitar el hambre y la pobreza. Subir la presión fiscal progresivamente y proporcionalmente a las rentas de los individuos es justo y es la forma más equitativa de cumplir con nuestras obligaciones fiscales como ciudadanos. Un Estado de beneficencia es un Estado fallido y jamás avanzará ni progresará hacia una sociedad más igualitaria y humana.
Victorio Martínez Armero. Móstoles (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.