La normalidad de los niños
Confieso que desde el principio de esta pandemia, una gran preocupación empezó a asaltarme por encima de las demás: los niños. Sí, se tomaban medidas de todo tipo: políticas, sanitarias, fiscales, el imprescindible confinamiento, además de económicas, para atender a los más necesitados, era primordial. Pero tal vez se nos escapaba algo tan importante como es la educación de los menores que seguían confinados, con la necesaria colaboración entre docentes y padres. Ahora, intentando recuperar el tiempo perdido, sé que las autoridades educativas junto con los centros están estudiando posibles formas para que el regreso a las aulas sea de la mejor manera posible, escalonada y natural. Como si nada hubiera pasado. Pero, y ellos, niños y niñas, cómo van a asimilar este regreso a la actividad más importante de su vida infantil y cómo lo recordarán.
Gregorio Medina. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.