Virus y emergencia climática
Falta mucho para que esté controlada la tragedia del coronavirus, aún tiene que extenderse más y por países con menos recursos. Sería interesante que después de miles de muertos y una tercera parte de la humanidad encerrada saliésemos con algunas lecciones aprendidas. Hay que prepararse ya para la próxima, necesitamos una sociedad más segura y con más medios en sanidad. Estamos todos en el mismo barco, chinos, italianos, americanos, ricos, pobres, altos y bajos, y las acciones deben de ser coordinadas. La importancia de la actuación temprana y su coste es mucho menor que hacerlo después. Estas ideas son también aplicables a la emergencia climática, con la diferencia de que llevamos decenios sin hacer nada y el tiempo se acaba. Igual que con la covid-19, hay que “aplanar la curva” de las emisiones y así, de las temperaturas. Los “niveles alarmantes de inacción” contra la emergencia climática están devastando ya el planeta, produciendo miles de muertos y millones de desplazados por sequías, inundaciones e incendios. Hay que actuar, igual que contra el coronavirus, ya.
Fernando Prieto. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.