¿Lecciones aprendidas?
Los mayores están siendo los más afectados por la pandemia. Los sanitarios los que trabajan de forma incansable, sin medios ni equipos suficientes. Las personas que trabajan en servicios esenciales (alimentación, higiene, farmacias, policías, etcétera) se exponen cada día para dar atención a toda la población: a los que cumplen, a los que no, a los que teletrabajan, a los que no pueden por ERTE o despidos.
¿Seremos capaces de aprender lecciones? ¿De dotar de medios suficientes y de calidad a los servicios de atención y cuidado a los mayores? ¿De sacar de la precariedad a la sanidad y a la investigación? ¿De cualificar dignamente el trabajo de todas las personas que ahora se consideran en posiciones esenciales para la comunidad? ¿De reflexionar para mejorar cada uno de nosotros y como sociedad?
Dolores Ramírez Doblado. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.