Los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz se han inspirado para esta colección en el arte óptico de los años 60 y en la obra de Victor Vasarely, considerado el padre del pop art. El resultado: un desfile que invita a un juego visual de colores y formas.
La diseñadora dibuja sobre la pasarela un mundo de brujas de mirada amable representado por mujeres fuertes y aventureras vestidas con prendas de terciopelo, cuero troquelado, kimonos con dragones e incluso vestidos nupciales.
Inspirada en la única hija legítima de Lord Byron, la firma ha fusionado los patrones de la época victoriana con tejidos contemporáneos en una colección marcada por hombros abullonados, faldas voluminosas y chaquetas de estilo militar.
El diseñador se ha inspirado en el horóscopo y en la astrología para presentar una colección de lencería y prendas de baño llenas de fantasía. Ángela Ponce ha sido la estrella del desfile.
Para el diseñador toledano el próximo otoño viene cargado de intensos colores, formas geométricas, prensas cómodas y tejidos como el satén, la gasa o el tul. Y todo a ritmo de vals.
El diseñador gallego ha presentado ‘Marhaba’, un desfile de espíritu aventurero inspirado en los simbolos egipcios. Destacan las prendas hechas de lino y algodón, los colores dorados y los estampados de mosaicos hallados en tumbas milenarias.
El diseñador ha rendido homenaje a España con una colección que recupera los trajes regionales que han sobrevivido al paso del tiempo. El negro y los estampados florales han protagonizado el desfile.
Al ritmo de la música de la ‘Movida’, la diseñadora recupera sobre la pasarela míticos iconos de la firma, como el huevo frito, las estrellas, las flores o el espumillón navideño.
El venezolano ha presentado ‘Exotical’, una colección que explora la cultura y los colores de diferentes partes del mundo. Destacan los bordados tridimensionales, los vestidos de noche llenos de volúmenes y las transparencias con espaldas al descubierto y escotes de vértigo.
El diseñador sevillano llega de París y sorprende en la pasarela madrileña gracias a su colección inspirada en el surrealismo de artistas como Nevelson y Oppenheim.
Como siempre, el desfile de la diseñadora toledana ha contado una historia. La de Kaspar Hauser, un niño que vivió en cautividad hasta los 16 años, cuando apareció en Núremberg sin saber quién era ni poder relacionarse.
“No es política”, dice Pierpaolo Piccioli en backstage, “quería probar algo desde una perspectiva diferente”. Adut Akech abre y Naomi Campbell cierra un desfile que supone una oda a la flor, pero también al brillo del color sobre los distintos tonos de piel.
El francés repasa sus grandes clásicos y los revisiona bajo un prisma oriental. ¿La nota viral? La vedette desfilando para la firma entre transparencias y tupés.
Las modelos de la firma han desfilado como muñecas románticas con alma rebelde (y mensajes en sus prendas) envueltas en innumerables kilómetros de tul.
Orientalismo con marcadas referencias a los años veinte en la colección que ha hecho que se le salten las lágrimas a Celine Dion, que lo presenciaba arrebolada desde primera fila.
Mientras en París nieva, la maison recrea un oasis estival y mediterráneo dentro del Grand Palais en el que todo va de extremos: una colección construida íntegramente con faldas y vestidos de siluetas tubo o voluminosas.
El diseñador romano compone una colección que mezcla minivestidos ‘rock & roll’ con sus esponjosas y altisonantes creaciones en tul. ¿El objetivo? Sacudir cualquier remilgo que aún pueda achacarse a volantes, lazos o rosas.
Maria Grazia Chiuri recupera un territorio que tradicionalmente ha sido lugar de inclusión e instala una carpa circense en los jardines del museo Rodin. La pasarela se convierte en una pista en la que acróbatas, contorsionistas y bailarines compiten con las exquisitas creaciones de la maison.
De la bolsa de viaje de Louis Vuitton que brilla en la oscuridad al jersey con hombreras multicolor de Prada: la moda masculina conquista a todos los públicos.
El diseñador que dio carta de naturaleza al estilo genuinamente americano celebra el medio siglo de su marca entre grandes fastos y problemas financieros. Conectar con las nuevas generaciones es el regalo que precisa más que nunca
"Estos días hemos pensado muchísimo en lo que ha sucedido, con gran pesar, y en lo que hemos causado en vuestro país", dicen en una grabación traducida al mandarín
El ejecutivo de la firma Ed Razek aseguró que estos perfiles no corresponden a su clientela y ante las críticas de famosas como Rihanna y Kendall Jenner, que piden más diversidad, matizó sus palabras
La modelo sueca lucirá el Fantasy Bra, la pieza más icónica de la marca de lencería, el próximo 8 de noviembre en Nueva York, durante el célebre desfile
Estrellas de la música como Drake, Pharrell Williams o Jay Z triunfan en la industria de la moda con prendas deportivas convertidas en objetos de culto
El director creativo Josep Font se consagra en la Semana de la Moda de la capital británica con una colección luminosa de patrones trabajados que evoca la naturaleza
La diseñadora británica presenta en Londres una colección elegante y cómoda con pantalones mitad leggins mitad pitillo (que seguro marcarán tendencia), americanas, faldas de fantasía, vestidos rectos y tops lenceros.