El 78908 de La Lotería del Niño riega con más de 100 millones a León
El segundo y tercer premio han estado muy repartidos por todo el territorio llegando también a las zonas afectadas por la dana
El primer premio de la lotería del Sorteo del Niño ha bañado la ciudad de León con varios millones de euros en esta mañana de Reyes. El número agraciado ha sido el 78908, dotado con dos millones de euros la serie (200.000 euros por cada décimo), vendido en su totalidad en la capital de la provincia leonesa y en un solo punto: el centro comercial Corte Inglés-Fray Luis de León. Allí se encuentra la Administración de Lotería número 19 de la ciudad, en la que estaban consignadas hasta 55 series, lo que representaría más de 110 millones de euros. El segundo premio ha recaído en el 06766. Dotado con 750.000 euros la serie y 75.000 por décimo, ha estado muy repartido entre varias localidades, como Almuñécar (Granada), Erandio (Vizcaya) o Infiesto y Gijón (Asturias). Y, como ocurriera en la pasada Lotería de Navidad, el Sorteo del Niño ha dejado también agraciados en algunos municipios golpeados por la dana, como Aldaia, donde se han vendido cinco series (50 décimos) del tercer premio, el 66777.
Las puertas de la agraciada Administración número 19 de León se encontraban en la mañana de este lunes cerradas al tratarse de un local situado en un centro comercial. Su responsable, Basilio Miguélez, ha explicado a los medios de comunicación que solamente han devuelto cinco series del número premiado, así que estiman que han repartido más de 100 millones de euros. Miguélez ha mostrado además su satisfacción por haber ofrecido los décimos a los clientes del establecimiento, abierto hace cinco años, y cree que los agraciados pueden ser tanto leoneses como visitantes de la ciudad, al ser un centro comercial. Su hija, Raquel Peláez, ha contado que el 78908 suele encontrarse en su administración, pero no siempre está ofrecido al público. Su familia no se había quedado con el número premiado.
Francisco León, delegado de Loterías en la provincia leonesa, ha añadido, en declaraciones a EL PAÍS, que se desconoce exactamente el volumen de ventas del número porque “el centro comercial donde se encuentra el establecimiento está cerrado y hasta mañana no podremos saber nada”. Asimismo, afirma que la oficina central de Loterías en Madrid tampoco les ha aclarado datos exactos sobre el premio. Hasta la administración se han desplazado los medios de comunicación y un nutrido grupo de curiosos a la espera de la apertura o de conocer a algunos de los agraciados. Se trata de la sexta vez que el primer premio de este sorteo hace parada en la capital leonesa.
Segundo premio, muy repartido
En cambio, el segundo premio, el número 06766, ha estado muy repartido entre varios municipios de España. Dotado con 750.000 euros por serie y 75.000 por décimo, se ha vendido en Almuñécar (Granada); en Erandio (Vizcaya); en Almería; en Navia, Infiesto y Gijón (Asturias); en Villa de Don Fadrique (Toledo); en Sorbas (Almería); en Manzanares El Real y Getafe (Comunidad de Madrid); en Rota (Cádiz); Bailén (Jaén); Badajoz (Extremadura) y Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), entre otros y algo también ha caído en Galicia.
En Galicia, el 06766 ha repartido suerte en las cuatro provincias gallegas. Administraciones de los municipios coruñeses de Touro, Oza y Ferrol, de las localidades lucenses de Riotorto y Becerreá, y de las ciudades de Ourense y Vigo han vendido series del segundo premio. “Me quedo sin palabras, me acabo de enterar”, afirma al otro lado del teléfono Hernán Añón, responsable de la administración número 1 de Oza. La fortuna no le sonreía desde 2023, recuerda, cuando vendió un segundo premio de la Lotería Nacional. Informa Sonia Vizoso.
En Madrid también ha salpicado el segundo premio, agarrando por sorpresa incluso a quienes vendieron los décimos afortunados. Elena Morales, que trabaja en la administración de Lotería número 309, en Usera, admite que ni siquiera planeaban abrir hoy. “Estaba colgando los números y arreglando todo para el martes cuando me llamó mi jefa. ¡Hemos dado un segundo!”, cuenta Morales que le exclamó a través del teléfono. Había, quienes, sin embargo, estaban seguros de que les iba a tocar un premio en su administración. Lina Ayal, que trabaja en la administración de Lotería del Intercambiador de Moncloa es una de ellas. “Sabíamos desde un principio que íbamos a dar premios, y estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho”, cuenta Ayal, champán en mano, frente a la administración. Su dueño, Joaquín Monroy, asegura que su local ha sido el que más premios ha entregado en esta jornada en la capital, y en solo tres años ha dado cinco premios mayores de la Lotería del Niño. Eso, más los que ha entregado en la Lotería de Navidad, suman 16 premios mayores en tres años. “Me gusta decir que es magia”, dice el dueño de la administración número 523. “No es solo suerte, porque también hay trabajo detrás y un equipo increíble remando para conseguir ser la mejor administración. Hay un aura especial”, remarca. Informa Andrés Ortiz.
En la adminitración de Las Arenas de Barcelona, el ambiente festivo no se ha hecho esperar tras la noticia de que habían repartido parte del segundo premio. Sus trabajadores han decidido dejar todo en pausa para preparar la máquina de confeti y las botellas de champán que han servido de celebración. Víctor, responsable del local, ha vendido 10 series en esta lotería del niño, entre los que se encontraba el número premiado, el 06766, equivalente a 750.000 euros en premios. “No conozco al ganador, pero seguro que se ha llevado el mejor regalo de reyes”, ha asegurado el comerciante. Informa Pedro Pinos.
El tercer premio llega a las zonas afectadas por la dana
El tercer premio también ha llevado parte de la suerte a las zonas más afectadas por la dana. Dotado con 25.000 al décimo, la fortuna del Sorteo del Niño ha sonreído como un regalo a la localidad valenciana de Aldaia, uno de los municipios más devastados por la gota fría, con 1.250.000 euros. Una administración de lotería situada en el Centro Comercial de Bonaire, ubicado en Aldaia, cerrada tras el desastre del pasado 29 de octubre, ha vendido cinco series (50 décimos) del 66777, según ha contado a la Cadena SER su propietario, Pedro, que se encuentra fuera de Valencia. En el pasado sorteo de la Lotería de Navidad ya repartió un cuarto premio. “Siempre hacemos doblete”, ha explicado Pedro por teléfono, cuya administración seguirá cerrada hasta el próximo mes de febrero. Informa Cristina Vázquez
El sorteo ha dejado “pellizcos” del segundo y del tercer premio en varios municipios de la Comunidad Valenciana. El segundo se ha vendido, por ejemplo, en municipios como Elche, Gandia, L’Eliana, Alcalà de Xivert, Alicante, Puerto de Sagunto y Manises. Y el tercero se ha repartido en Paiporta, Manises, Oliva, València, Torrevieja, Alicante, L’Albir, Benidorm, Petrer, Xàbia, Castelló de la Plana, Alcossebre, Almassora, La Vall d’Uixó, Alaquàs, Meliana, Picassent, Gandia o Silla.
El tercer premio también se ha vendido en la provincia de Jaén, en concreto en Begíjar, Úbeda, Alcalá la Real, por partida doble, y en Jaén capital. En la administración de la calle Obispo Cobos de Úbeda, su gerente Manuel Ruiz, ha mostrado su alegría y ha recordado que también vendió parte del cuarto premio del sorteo de Navidad. Informa Ginés Donaire. También el tercer premio ha tocado Galicia con la punta de los dedos, regalando dinero por diversos puntos de su territorio. El 66777 ha sido vendido en dos administraciones de la ciudad de A Coruña y otras dos de Santiago; en las urbes de Vigo y Pontevedra; en los municipios coruñeses de Ares, As Pontes y Ribeira; en Tomiño (Pontevedra); y también en oficinas de Castroverde, Rábade, Sarria y Vilalba, estas últimas en la provincia de Lugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.