Lotería de Navidad

La Bruixa d’Or aumenta sus ventas en el año de la pandemia

Xavier Gabriel, propietario de la administración de Sort, está convencido de que la suerte volverá a caer en la localidad del Pirineo leridano

Xavier Gabriel (c), responsable de la conocida administración de Sort (Lleida) "La Bruixa d'or".
Xavier Gabriel (c), responsable de la conocida administración de Sort (Lleida) "La Bruixa d'or".David Besora / EFE

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad es sinónimo del inicio de vacaciones. Algunas administraciones de España son sinónimo de suerte debido a la gran cantidad de ventas y premios que acumulan en su currículum de éxitos en los juegos de azar. Una de las más famosas es la Bruixa d’Or, la administración del pueblecito leridano – apenas 1.500 habitantes- de Sort, que traducido al español significa suerte. El fundador de este palacio del azar es Xavier Gabriel que sigue al pie del cañón vendiendo décimos a todo el planeta. En este año marcado por la pandemia, Gabriel está ganándole la partida a un cáncer. Guarda fuerzas para seguir y está convencido de que la suerte volverá este martes a caer sobre Sort.

Más información

El hijo de Gabriel, que también se llama Xavier, advierte que su padre está un poco “en fuera de juego” pero que la salud de la Bruixa d’Or se encuentra mejor que nunca. “El resultado de ventas ha sido extraordinario: un 3% más que el año pasado. Fuimos pioneros en ofrecer lotería por Internet y eso es lo que nos ha hecho aumentar las ventas. Podemos vender hasta las 2.00 de esta madrugada si seguimos teniendo existencias para el sorteo de mañana”, explicaba ayer el hijo del lotero.

Este 2020, con una crisis sanitaria y una pandemia que han reducido la movilidad en el mundo, no ha perjudicado a la Bruixa d’Or. “Ha habido un incremento del 330% en el juego. Hemos aumentado el número de clientes superando las bajas de empresas e incluso con los bares cerrados. Y lo hemos conseguido gracias a que hemos servido décimos a nuestros clientes sin ningún gasto añadido. Además hemos aumentado en 170.000 los nuevos seguidores en redes sociales y en Linkedin hemos ganado 32.000 amigos en 10 meses”, sostiene Xavier Gabriel junior.

Los representantes de la Bruixa d’Or aseguran que la unión del “cariño español” junto con no cobrar gastos de envío y la “humildad” de los gerentes del negocio ha repercutido positivamente en la administración y ha servido de “quimio complementaria y esencial” para animar al fundador de la administración más famosa de España.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50